Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Abogado derecho civil

FAMILIA.- Separaciones, Divorcios contencioso y mutuo acuerdo, alimentos y modificación medidas, incapacidades, tutela.

SUCESIONES.- Herencias, reclamaciones legitima, testamento, declaración de herederos, aceptación de herencia.

CONTRATOS y OBLIGACIONES.

DERECHO INMOBLIARIO.- Arrendamiento, embargos, propiedades indivisas, división cosa común, Registro de la propiedad, Asesoramiento en todo tipo de contratos.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS.- Clausulas suelos, dación pago.

RECLAMACIONES DE CANTIDAD

ACCIDENTE DE TRÁFICO.- reclamación daños indemnizaciones, lucro cesante.

RESPONSABILIDAD CIVIL

En cuanto al AREA CIVIL nos encontramos ante la materia más amplia y compleja de nuestro ordenamiento jurídico ya que abarca a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, es decir, el día a día de toda nuestra vida se encuentra regulada por nuestro ordenamiento jurídico.

Por tanto a diferencia del derecho común el derecho especial, entendiendo como derecho común aquellas normas que están destinadas a regular la REALIDAD JURIDICA y SOCIAL , es decir, la vida social considerada en su totalidad, en cambio, el derecho especial está constituido por normas cuya finalidad es regular materias o relaciones determinadas y concretas (por ejemplo: la legislación hipotecaria, mercantil…)

Dicho lo anterior, podemos encontrarnos ante diferentes escenarios como parte actora de un procedimiento que conlleva la interposición de la demandada correspondiente al Juzgado competente en reclamación de nuestros derechos o como parte demandada de un procedimiento, que conlleva la contestación u oposición en cuanto a la demanda principal interpuesta, todo ello, provoca en la mayoría de ocasiones la intervención de un ABOGADO para el desarrollo y seguimiento de dicho procedimiento judicial.

Por ello, en nuestra AREA DE DERECHO CIVIL podemos encontrarnos ante distinta regulación en función de la materia concreta, a continuación detallamos a titulo de ejemplo varias especialidades en cuanto al Derecho Civil:

  • Matrimonial (divorcio) ya sean contenciosos o mutuo acuerdo, en reclamación de pensión de alimentos, modificación de medidas paternofiliales.
  • Procedimiento de Incapacitación o tutela.
  • Remoción de tutor.
  • Reclamaciones de cantidad.
  • Responsabilidad contractual
  • Responsabilidad extracontractual.
  • Arrendamientos urbanos.
  • Procedimientos de Ejecución Hipotecaria.
  • Herencias y sucesiones.